Con un sólido triunfo en la tercera y última etapa, Paola Muñoz consolidó esta tarde su segunda victoria consecutiva en la Vuelta Ciclista Femenina, que organizó durante tres jornadas por la Región Metropolitana el club Sin Fronteras.

Paola Muñoz

Paola Muñoz

La pedalera del team Quaker-Cannondale, empleó un tiempo de 41 minutos y 27 segundos, en los 30 kilómetros que contempló el recorrido por las inmediaciones del Parque O´Higgins y con que culminó el certamen que reunió a casi medio centenar de corredoras.

Con esta nueva victoria, la medallista Odesur acumuló un imbatible tiempo de 2:58.36, con los que aventajó en la clasificación general a Daniela Guajardo (Curicó), Carla Vallejos (Curicó) y la argentina Stefanía Sibila.

“Es muy importante este triunfo porque quedará grabado que gané las dos primeras Vueltas Femeninas. No fue fácil, en todo caso, porque noté que el nivel ha mejorado mucho en el resto de las competidoras” dijo la seleccionada nacional.

Sobre las claves de su victoria, Muñoz sostuvo que “Uno no puede sentirse segura del triunfo hasta que cruza la meta de la última etapa. Yo llegué con una buena preparación que me dio haber corrido con los hombres en el Ranking Nacional, pero aún así no sabía completamente como estaba el resto de las corredoras” dijo la pedalera capitalina.

Los festejos de la doble ganadora de la Vuelta Ciclista Femenina serán muy breves, puesto que esta noche deberá embarcarse junto con el seleccionado chileno de pista que competirá en la Copa del Mundo de Australia, que se disputará entre el 2 y 4 de diciembre en Melbourne..