Notas
Nuevo Fiscal de Valparaíso Pablo Gómez propone nuevas ideas para optimizar el sistema judicial
Publicado por: Karen Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Varias tareas se propuso el nuevo Fiscal de Valparaíso, Pablo Gómez, entre ellas algunas bastante drásticas, por ejemplo que los fiscales graben las conversaciones telefónicas que sostengan con las policías o terceras personas y unificar los criterios de las diferentes fiscalías.

El nuevo Fiscal dijo que tiene varias ideas para optimizar y consolidar el sistema. Por ejemplo reconoció que cada fiscalía local tiene una metodología propia de trabajo y una de las tareas será aunar criterios de
trabajo en todas ellas, enfoc√°ndolas a los lineamientos del nivel regional

¬ŅSe acuerda cuando el Diputado Gonz√°lez llamo a una fiscal para interceder por una amiga en un caso de violencia intrafamiliar? El fiscal G√≥mez dijo que pretende dotar a los fiscales, con un tel√©fono que pueda grabar las conversaciones, previo aviso al interlocutor. El objeto es respaldar las pericias que se ordenan y evitar casos como el acontecido con el parlamentario.

Otro de los cambios concretos que se pretenden implementar es dotar a cada fiscalía de un equipo computacional para uso exclusivo de los abogados que llevan las causas, con el fin de que tengan un acceso mas expedito a la información.

Todas estas medidas tienen como objeto entregar un mejor servicio a las víctimas y principalmente consolidar el sistema en beneficio de los procesos investigativos.

Tendencias Ahora