El Departamento de Extensión y Cultura del municipio invitó a toda la comunidad a participar del programa de actividades con motivo del 154º Aniversario de Frutillar donde la música, el deporte y la cultura estarán presentes en la celebración que comienza este fin de semana y se prolongará hasta el 28 de noviembre.

Las actividades comenzaron con el Encuentro Musical Juvenil, y siguen este sábado a las 20.00 horas en el Gimnasio de la Escuela Alessandri con la Muestra Folklórica de los grupos locales, para seguir el domingo 21 cuando será el turno del Strudelfest Frutillar, que se lleva a cabo por primera vez y espera proyectarse como una actividad tradicional de esta fecha. Este evento tendrá lugar en la Costanera, aunque en caso de lluvia se trasladará al Gimnasio Municipal.

El martes 23 es el turno de los más pequeños, con la presentación del grupo “Cantando Aprendo a hablar”, al mediodía en el Gimnasio de la Escuela Alessandri. Ese mismo día, se llevará a cabo el Encuentro Cultural “Urdiendo Memorias”, que presentará parte de la historia de la comuna, dentro de los trabajos realizados por el programa “Memorias del Siglo XX”.

Para el miércoles 24 se planifica la Gala Cultural a cargo de la Banda Municipal “Emilio Luppi Gallardo” y la Orquesta Sinfónica “Sinfonía del Lago”, en el Centro Comunitario desde las 20 horas. En esta oportunidad también se premiará a los personajes destacados de la comuna.

El 26, 27 y 28 tendrá lugar una nueva versión de la Feria “Frutillar Florece Contigo… en primavera”, en el Centro Comunitario y el domingo 28 la celebración culmina con el Acto Oficial, además del tradicional desfile en la Costanera que en esta oportunidad contará con la presencia de todas las ramas de las Fuerzas Armadas y las instituciones locales.

Frutillar fue fundado el 23 de noviembre de 1856 a orillas del lago Llanquihue, oportunidad en que se le dio el título de Villa de Frutillar durante la época de la colonización alemana, lo que se refleja en las antiguas construcciones que existen hasta el día de hoy.