El presidente francés de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, sugirió este domingo la creación de “una policía del deporte”, que se encargaría de luchar contra las redes de amaños de partidos.

“Lo que necesitamos es un instrumento transnacional, una policía internacional del deporte. Cuando fui elegido presidente de la UEFA hace tres años, pedí una institución de este tipo, pero no ha habido nada”, explicó Platini al diario Welt am Sonntag.

“La Interpol nos contactó hace poco y les propusimos colaborar; ése sería un principio”, prosiguió.

“La UEFA no es Scotland Yard. Cuando hay delitos criminales, la policía y la justicia deben intervenir”, resaltó el ex internacional galo.

“Se ha convertido demasiado peligroso investigarlo por nosotros mismos”, precisó.

El presidente de la UEFA recordó que las apuestas amañadas amenazan sus raices. “Cuando los resultados están fijados por adelantado, el fútbol pierde su encanto y hace falta defenderlo”, insistió.

Por otra parte, Platini aludió a la sucesión del alemán Franz Beckenbauer que decidió renunciar a su mandato en 2011 en el Comité Ejecutivo de la FIFA.

“No somos una monarquía con cargos hereditarios. No hay un derecho automático a favor de un representante alemán, pero si presentan un candidato adecuado, tendrán opciones de que sea elegido.

El fútbol alemán podría proponer la candidatura del presidente de la Federación de este país, Theo Zwanziger.