Como Héctor Sebastián Sanhueza Vega de 59 años , fue identificado el hombre que murió luego de recibir un certero disparo de escopeta en su extremidad derecha. Los hechos ocurrieron en el sector rural de El Peumo, parcela Los Maitenes de la comuna de Tucapel, donde según la investigación realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI angelina, se estableció que el muerto junto a José Iturra Ulloa de 72 años mantuvieron un encuentro donde consumieron gran cantidad de alcohol.

Reunión donde según la investigación y elementos de pruebas obtenidos por los policía, se estableció que entre los dos hombres se produjo una discusión verbal, terminado esta cuando Iturra ingresó a su vivienda, donde extrajo una escopeta, la que detonó a quema ropa contra Sanhueza Vega.

Al verlo mal herido, Iturra abandonó la casa, sin antes eso sí, esconder el arma homicida, dejando a Héctor Sanhueza morir sin prestarle ayuda.

Muerte que fue constatada una vez que familiares del hombre lo encontraran sin vida dando cuenta a las autoridades quienes por decisión de la fiscalía de Yungay ordenaron los peritajes e investigación a la Brigada de homicidios.

Por ello y al establecer fehacientemente lo ocurrido minutos antes de la muerte del hombre, fue detenido José Iturra quién quedó a disposición del tribunal de Yungay por Homicidio.