Huachipato quedó en zona de clasificación a la liguilla de Copa Libertadores al superar este domingo como local por 2-0 a Cobreloa, en compromiso por la 32ª jornada del Campeonato Nacional 2010.

Imagen Archivo | anfp.cl

Imagen Archivo | anfp.cl

El elenco acerero confirmó hoy en el Estadio CAP su buen rendimiento en esta recta final del torneo y además aprovechó un par de resultados favorables para instalarse, a falta de dos fechas, en el mini-torneo que definirá al Chile 3 para el certamen subcontinental de clubes.

Los pupilos de Arturo Salah llegaron al triunfo en la Octava Región gracias a las anotaciones de José Pérez, a los 17 minutos, y Javier Elizondo, a los 27′. En el segundo lapso, los de Talcahuano manejaron el partido de forma cómoda para quedarse con un valioso triunfo.

Con este resultado, Huachipato escaló hasta la sexta posición con 44 puntos, con ventaja de una unidad sobre Unión San Felipe y de dos ante Cobresal.

Cobreloa, en tanto, se ubica en la undécima posición con 39 unidades y ahora recibirá en Calama a un aspirante al título: Universidad Católica.