Notas
Gremios de la Salud de La Araucanía convocan a trabajadores a sumarse al paro nacional
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gremios de la salud en La Araucanía hicieron un llamado a sus bases a sumarse con fuerza al llamado de paro nacional del próximo miércoles, con el objetivo de lograr un reajuste salarial de un 8,9%, y rechazar el 3,7% que ofrece el Gobierno.

Carlos Fern√°ndez, dirigente de los funcionarios del hospital Hern√°n Henr√≠quez Aravena, se√Īal√≥ que las condiciones econ√≥micas que posee el pa√≠s, justifican el incremento de un 8,9%, ya que es impresentable la precarizaci√≥n que viven algunos trabajadores del sector.

Fern√°ndez, se√Īal√≥ que los funcionarios de la red asistencial, son el sector m√°s golpeado por el terremoto del pasado 27 de febrero, haciendo un llamado a las bases a sumarse al paro nacional del pr√≥ximo mi√©rcoles.

Por su parte, María Soledad Quiroz, vicepresidenta nacional del Sindicato de Fundación Integra, hizo un llamado a participar sin miedo de la movilización nacional.

Los trabajadores anunciaron una serie de actividades para ese día, en donde incluso esperan marchar por el centro de Temuco.

Tendencias Ahora