Gremios de la salud en La Araucanía hicieron un llamado a sus bases a sumarse con fuerza al llamado de paro nacional del próximo miércoles, con el objetivo de lograr un reajuste salarial de un 8,9%, y rechazar el 3,7% que ofrece el Gobierno.

Carlos Fernández, dirigente de los funcionarios del hospital Hernán Henríquez Aravena, señaló que las condiciones económicas que posee el país, justifican el incremento de un 8,9%, ya que es impresentable la precarización que viven algunos trabajadores del sector.

Fernández, señaló que los funcionarios de la red asistencial, son el sector más golpeado por el terremoto del pasado 27 de febrero, haciendo un llamado a las bases a sumarse al paro nacional del próximo miércoles.

Por su parte, María Soledad Quiroz, vicepresidenta nacional del Sindicato de Fundación Integra, hizo un llamado a participar sin miedo de la movilización nacional.

Los trabajadores anunciaron una serie de actividades para ese día, en donde incluso esperan marchar por el centro de Temuco.