El volante y seleccionado chileno Gary Medel volvió a jugar por Boca Juniors en la victoria de este domingo por 2-1 sobre Arsenal de Sarandí, en el estadio ‘La Bombonera’, por la 15ª fecha del Torneo Apertura en Argentina.

El mundialista nacional fue reubicado por el técnico interino Roberto Pompei en la zona de contención, tras no ver acción en la derrota 0-1 ante River Plate del martes pasado por disputar el amistoso de la ‘Roja’ ante Uruguay a mitad de semana.

Parecía todo complicarse para el conjunto ‘Xeneize’ por la salida del lesionado Lucas Viatri. Sin embargo, su reemplazante, el juvenil Sergio Araujo, sacó un bombazo cruzado de fuera del área a los 27 minutos para abrir el marcador.

Los fantasmas de los malos resultados que provocaron la renuncia del estratega Claudio Borghi llegaron con un cabezazo del zaguero Lisandro López, quien le ganó a Cellay para batir al meta Javier García en los 48′.

Sin embargo, el histórico goleador Martín Palermo apareció, como es su costumbre, para empujar la pelota hacia la portería, tras un rebote que le quedó luego de un fallido rechazo del meta Campestrini (74′).

La visita tuvo el empate con un disparo de Obolo al vertical (76′) y con otra ocasión, conjurada de manera atinada por Medel.

Con este resultado, Boca alcanzó el décimo puesto junto a San Lorenzo con 20 puntos, mientras que Arsenal se quedó tercero con 25 unidades y casi sin opciones de ganar el titulo.

En la 16ª fecha, el equipo de Medel visitará el próximo domingo a Newell’s en Rosario, mientras que el ‘cuadro del Viaducto’ será local ante San Lorenzo.