Notas
Especialistas analizar√°n nuevas tendencias de empleo juvenil en Chile
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de debatir entorno a nuevas tendencias laborales y medidas para dinamizar el ingreso de j√≥venes a un empleo digno, el pr√≥ximo martes 23 de noviembre se llevar√° a cabo en la sede de la CEPAL en Santiago, el seminario internacional “Los empleos de ma√Īana para los j√≥venes de hoy: Tendencias actuales de empleo en Chile”.

El evento, organizado por la Asociación Gremial de Empresas de Administración y Externalización de Recursos Humanos (AGEST) y patrocinado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), será inaugurado por el director de la Oficina Subregional de la OIT para el Cono Sur, Guillermo Miranda y por el presidente de AGEST, Juan Carlos Martino.

Entre los expositores, el seminario contar√° con la Especialista en Empleo de la OIT de Ginebra, Donna Koeltz; el presidente de la Confederaci√≥n Internacional de Empresas de Trabajos Temporarios (CIETT), Horacio de Martini; la ministra del Trabajo, Camila Merino y el director del Servicio Nacional de Capacitaci√≥n (SENCE), Jos√© Miguel Bergu√Īo, entre otros.

Durante la jornada habrá además un panel nacional tripartito que debatirá las políticas y acciones de apoyo a la empleabilidad juvenil, que estará compuesto por representantes de Gobierno, CUT y CPC.

El encuentro se realiza en el marco del Pacto Global por el Empleo, instrumento que fue adoptado por la OIT con la participación de delegados de gobiernos, empleadores y trabajadores de todo el mundo en junio de 2009. En él se abordan las repercusiones de la crisis financiera y económica internacional, promoviendo una recuperación productiva centrada en la inversión, el empleo y la protección social.

En este contexto, se analizar√°n tambi√©n los alcances del Convenio 181 de la OIT, sobre agencias de empleo privadas, el cual ofrece un marco de regulaci√≥n para el √≥ptimo funcionamiento de estas agencias, al tiempo de promover la articulaci√≥n entre servicios p√ļblicos y privados de empleo.

Tendencias Ahora