A fines de diciembre próximo se darán inicio a los trabajos de pavimentación en la costanera del sector de villa Quinchao. La información la dio a conocer el Alcalde de esta comuna, Santiago Torres, quien señaló que este proyecto se enmarca en el programa de Pavimentación participativa del Minvu, cuya inversión asciende a una cantidad de 136 millones de pesos, además de un aporte de 8 millones por parte del municipio local.

Por otra parte, el Alcalde Torres indicó que “en estos momentos se realizan trabajos de construcción de soleras en el acceso a villa Quinchao, gracias a dineros provenientes de Vialidad, con lo cual se viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad donde gracias a las gestiones y al apoyo de las autoridades gubernamentales hemos avanzado bastante desde un tiempo a esta parte en el ámbito de pavimentación”.

Torres indicó que estos mejoramientos en materia de pavimentación se producen en momentos en que está muy próxima a hacer entrega a la comunidad el proyecto de restauración de la iglesia de villa Quinchao, Patrimonio de la Humanidad, ceremonia que se realizará el día domingo 5 de Diciembre, a partir de las 11 horas.

Finalmente, el Alcalde señaló que la pavimentación de la costanera de villa Quinchao se realizará en una extensión de alrededor de 400 metros lineales en el tramo comprendido entre la posta y la escuela antigua, los cuales estarán a cargo de la empresa CAB Construcciones, la que tiene un plazo de ejecución de los trabajos de 140 días.