El diputado Jose Manuel Edwards valoró que finalmente fuera aprobado por el congreso el presupuesto 2011. Sin embargo, el parlamentario de Renovación Nacional criticó a la Concertación por rechazar importantes partidas en favor de la agricultura regional.

Un positivo balance sobre el desarrollo de la votación de la Ley de Presupuesto hizo el diputado Edwards, quien aseguró que a pesar de la oposición mayoritaria del PPD y el PS a importantes partidas del Plan Araucanía, éste se aprobó.

El parlamentario por el distrito 51 señaló que la Concertación votó en contra de importantes proyectos en favor de la agricultura, aunque de todas formas valoró la aprobación en general de los dineros para el estado en 2011.

Jose Manuel Edwards aseguró que al menos fueron aprobados casi en su totalidad los aumentos presupuestarios de los distintos ministerios que beneficiarán, supuestamente, al Plan Araucania.

Cabe destacar que a pesar de estos positivos anuncios del diputado de RN, aún continua la polemica con los parlamentarios de la Concertación, que insisten en que el Plan es un tongo.

Lo anterior, porque sólo considera aumentos presupuestarios de 12 millones de dólares y no los 125 prometidos por el presidente Piñera para este primer año de la iniciativa.