La apertura del paso internacional Neruda, unido a la “Ruta Neruda” como ruta turística asociada junto a la ejecución del proyecto de diseño del Borde Costero, son algunos de los desafíos planteados para el 2011 por el Concejo Municipal de Futrono.

Dentro de los ejes de desarrollo de la comuna de Futrono particularmente en el ámbito humano, social y cultural, destacaron la cobertura de alumbrado público rural, la electrificación de Isla Huapi, y a través de FNDR el desarrollo del proyecto de reposición de la Posta de Llifen, además del impulso al estudio de prefactibilidad de construcción del cementerio local.

Las autoridades locales manifestaron al intendente regional, Juan Andrés Varas, la inquietud de contar con una oficina de Indap e IPS que cubra los requerimientos de la ciudadanía, y responda a las necesidades de usuarios del sistema público de pensiones, y a los clientes de los programas del Ministerio de Agricultura, particularmente Indap.

La máxima autoridad regional agregó que Futrono cuenta con una cartera de proyectos cercana a los 3 mil millones de pesos, incluyendo proyectos de arrastre y superando el promedio de las otras comunas.

Finalmente Varas destacó la capacidad comunal de tocar puertas, tanto a nivel público como privado para resolver sus necesidades.