El británico Andy Murray se llevó el primer encuentro del Masters de tenis ATP de Londres, tras vencer este domingo al sueco Robin Soderling por 6-2 y 6-4, mientras que el suizo Roger Federer se medía con el español David Ferrer.

En poco más de un hora, el escocés se deshizo de su contrincante ante su público, gracias a una gran eficacia con su servicio, llegando a conectar 10 aces y, sobre todo, en las devoluciones, sin permitir que el reciente ganador del torneo de París-Bercy, que ascendió a la cuarta posición del ránking mundial de la ATP, pudiera inquietarlo en algún momento a lo largo del partido.

Murray solamente defendió una bola de break, resuelta con un ace, en los dos sets, y sus pocos errores lograron desesperar al sueco, que veía cómo se imponía su adversario con facilidad.

Soderling, semifinalista el pasado año en el torneo, solamente pudo marcar dos aces, pero tampoco pudo utilizar su gran golpe de derecha.

Tras la victoria de Murray, Federer, el número dos del mundo se enfrentará a Ferrer en el primer encuentro del inicio del Masters de Londres, en el que el español Rafael Nadal parte como favorito para redondear su excelente temporada, tras ganar el Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.