Notas
Artista ruso se salva de morir electrocutado gracias a votación online
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Oleg Mavromatti durante el experimento

Oleg Mavromatti durante el experimento

Los artistas alrededor del mundo han realizado performances incre√≠bles y pol√©micas, pero hay una que en las √ļltimas semanas mantuvo los nervios de punta en las autoridades rusas y bulgaras. Se trata de la historia de Oleg Mavromatti, artista que salv√≥ de morir electrocutado gracias a una votaci√≥n online.

Mavromatti se hizo conocido por crucificarse con las manos clavadas a un madero en el a√Īo 2000, utilizando la consigna “no creas a tus ojos”. Sin embargo, este mismo hecho provoc√≥ la furia de la Iglesia Rusa, que demand√≥ al artista por considerar que incitaba al odio √©tnico, racial y religioso.

Tras la demanda, la fiscalía de ese país inició un proceso contra Oleg, acusándolo de cometer un crimen de odio. Fue por esto que el hombre huyó a Bulgaría y pidió asilo político.

10 a√Īos despu√©s, el consulado ruso se neg√≥ a extenderle el pasaporte, por lo que deber√° volver a fin de a√Īo a su pa√≠s natal, donde ser√° encarcelado.

Tras enterarse de esto, el ciudadano ruso decidió aventurarse en un nuevo proyecto, que consistió en una votación por internet para decidir si vivía o moría.

Mavromatti se encaden√≥ a un aparato programado para darle cinco descargas el√©ctricas, cada una m√°s fuerte que la anterior, hasta llegar a la quinta que le provocar√≠a un paro card√≠aco a menos la votaci√≥n tuviese el doble de personas pidiendo que viviera contra los que ped√≠an que falleciera, seg√ļn inform√≥ la agencia Ria Novosti.

M√°s del 80% de los usuarios que se inscribieron en PayPal y pagaron 50 centavos votaron por salvarle la vida, lo que content√≥ a Oleg, que se√Īal√≥ haber iniciado este experimento para ver la determinaci√≥n de las personas que propon√≠an la pena de muerte para los artistas radicales, luego de leer varios mensajes con ese contenido en internet.

http://www.youtube.com/watch?v=2w2p6BB7fkE

Tendencias Ahora