Notas
Valpara√≠so: Grupos ambientalistas se√Īalan que campa√Īa de esterilizaci√≥n canina no ha tenido √©xito
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A casi 6 meses de iniciada la segunda etapa de la campa√Īa de esterilizaci√≥n canina en Valpara√≠so, siguen apareciendo voces disidentes de grupos ambientalistas que plantean que no ha tenido el √©xito esperado, fundamentalmente por lo que ellos califican como una mala difusi√≥n de la iniciativa y que no responde a la creaci√≥n de conciencia sobre la tenencia
responsable de mascotas.

Isabel Alvarado, presidenta de la Corporaci√≥n Flora y Fauna “Yinleo”, plante√≥ que existe una falta de diligencia por parte del municipio, ya que todos los recursos que se han destinado para este fin han sido mal gastados en estudios que no llegan a nada concreto y que lo √ļnico concreto es la campa√Īa de esterilizaci√≥n que si no es por ellos, la gente no la conoce.

Además, adelantó que están preparando una propuesta para entregar a la comisión de salud de la Cámara para ampliar los alcances de la Ley 20.380 de protección animal.

Recodar que esta segunda fase del programa de esterilización es financiada por el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso (PRDVU), e involucró una inversión cercana a los 168 millones de pesos.

El programa en su primera fase alcanz√≥ siete mil esterilizaciones de 2009, que vinieron a dar frutos este a√Īo. Se espera que para el 2011, se cuente con la meta de trece mil esterilizaciones.

Tendencias Ahora