Se acerca fin de año y comienza a aumentar considerablemente la cantidad de personas que circulan por las calles, centros comerciales y multitiendas. Es por esto que Carabineros inició una campaña para que los padres tengan precauciones para evitar que los niños más pequeños se extravíen.

El Cabo Primero Claudio Monsalve, de la 2da. Comisaría Central de Valparaíso, en conversación esta mañana en Una Semana en La Radio, entregó algunos tips para evitar que esto ocurra y de qué forma los demás pueden ayudar en el caso de que se encuentren con menores que estén perdidos.

Además, se recomendó a que las personas que eviten, en lo posible, realizar las compras de fin de año con sus hijos para evitar que se pierdan y el estrés que les puede provocar estar en medio de grandes aglomeraciones.

El llamado también fue a que las persona si están frente a una situación de este tipo, no permanezcan indiferentes, y que los padres enseñen a sus hijos a que si están perdidos se acerquen a un carabinero, ya que al estar interconectados a través de radios, ellos rápidamente pueden ponerse en contacto y contribuir a reencontrarlo con sus padres.