El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, hizo un llamado este sábado al Gobierno a ofrecer de forma ‘urgente’ ayuda técnica a Nueva Zelandia para colaborar en el rescate de los 29 mineros que se encuentran atrapados al interior de una mina de carbón ubicada a 50 kilómetros al norte de Greymouth.

La petición del parlamentario es que el Ejecutivo a través de las embajadas ofrezca ayuda técnica, específicamente la colaboración del equipo de ingenieros liderado por André Sougarret, quien fue el experto que encabezó el rescate de los 33 mineros que estuvieron más de dos meses a 700 metros bajo tierra en el yacimiento San José.

“Es el momento que Chile demuestre su solidaridad, nosotros tuvimos éxito en el rescate de 33 mineros en la mina San José. Creo que nuestro país debe ofrecer en forma urgente ayuda al gobierno de Nueva Zelandia, si ellos están de acuerdo a aceptar esta ayuda de parte de Chile sería conveniente que en forma urgente se envíe a los ingenieros que estuvieron a cargo del rescate”, enfatizó Tarud.

Tarud recordó que Chile también recibió ayuda internacional para el rescate de los 33 de Atacama, en ese sentido aseveró que “hoy que gozamos de prestigio internacional es el momento de demostrar nuestra solidaridad con otros que están pasando por momentos difíciles en la actualidad”.