Sergio Osses

Sergio Osses

Una delicada situación se vivió en las calles Antonio Varas, Ancud, Andrés Bello, Lota y su perímetro luego que tras la intensa lluvia caída en Puerto Montt las cámaras del alcantarillado colapsaran rebasándose y cayendo a la calle el agua servida inundando veredas, locales comerciales y otros.

Sergio Osses

Sergio Osses

Carabineros suspendió el tránsito en las calles del perímetro mientras que los peatones debieron elegir otras arterias para lograr transitar, sin embargo los locales de frutas, verduras y ropas se vieron afectadas como indican los propios locatarios.

Adrian Maldonado, Jefe de comunicaciones de ESSAL indicó que efectivamente eran aguas servidas las que escurrieron en una situación que no se había dado con anterioridad añadiendo que junto con la fuerte lluvia, la causa podría estar vinculada a la red de aguas lluvias que corresponde a la Municipalidad por Ley pero que se detectó adosada al alcantarillado.

Sergio Osses

Sergio Osses

Consultado si este hecho puede relacionarse con los trabajos de construcción del nuevo terminal de buses que ya tiene dos sumarios sanitarios por escurrimientos de aguas servidas, Maldonado mantuvo la cautela, pero recalcó que antes no había ocurrido una situación así.

Brigadas de ESSAL trabajaron para detectar la falla y sanitizar el área en tanto se investiga la causa basal de este hecho que sin duda genera una preocupante situación sanitaria de la que-se supone-la autoridad de salud también tomará cartas, al menos eso debiera ocurrir si se hacen bien las cosas.