Notas
Medidas de desaceleración tomadas en China podrían afectar el precio del cobre chileno
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La medida adoptada por China de aumentar en 50 puntos la tasa de encaje obligatorio de los bancos ha causado repercusiones en los grandes mercados internacionales, y también podría generar efectos en el país. Así lo manifestaron economistas y expertos, que ven en esta medida un posible aumento del precio del dólar.

En definitiva, lo que hizo el Banco Popular de China, es aumentar en un 18% las reservas de depósitos obligatorias de los bancos, que logra generar una menor circulación de la moneda yuan, y apreciar de esta manera el dólar.

As√≠ lo explic√≥ el director del Instituto de Econom√≠a de la Universidad Gabriela Mistral, Erik Haindl, quien se√Īal√≥ que China va a seguir generando medidas de desaceleraci√≥n de la econom√≠a, por el riesgo de un sobrecalentamiento de √©sta, lo que implicar√≠a un nuevo aumento en la tasa de inter√©s de ese pa√≠s, la que se encuentra en 2,5%.

Además Haindl indicó que esto podría causar una menor demanda del cobre, por los que las expectativas sobre el precio del metal rojo en nuestro país se podría corregir a la baja.

Tendencias Ahora