Notas
Marco Enríquez-Ominami llama a la Concertación a dejar el discurso de ampliación y rechaza pacto
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fundador y presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, llamó al líder de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, a calmarse, ante la próxima reunión que discutirá la posible ampliación de la Concertación, dejando claro que no se sumaría al bloque del que salió el 2009.

Marco Enríquez-Ominami | Wikipedia

Marco Enríquez-Ominami | Wikipedia

“Quiero decirle al presidente de la DC, que se calme, que se serene, porque nadie de los que est√°n aqu√≠ quieren volver a la Concertaci√≥n (‚Ķ) no debatan en torno a cosas que son falsas, no hay un dilema respecto de ampliar o no, porque nosotros no queremos ser parte de esa coalici√≥n que es del pasado m√°s que de futuro”, asever√≥.

El ex candidato presidencial llamó a la oposición a hacer los debates enfocados en las ideas, más que en alianzas electorales y, aunque rechaza de pleno ser parte de la Concertación, reconoce que estaría dispuesto a trabajar y dialogar algunos de sus miembros.

“Reconozco que hay gente que tiene una posici√≥n distinta, que quiere dialogar, nos llama muy seguido y quiere conversar. Les proponemos a partir de ahora, una conversaci√≥n en torno a nueve pactos”, dijo enfocado en el documento que present√≥ de cara a las municipales.

En cuanto a la posibilidad de realizar primarias para las elecciones municipales, Enr√≠quez-Ominami, expres√≥ que √©stas se deben hacer con “un grupo program√°tico m√≠nimo”, desechando inicialmente a ciertos grupos pol√≠ticos.

“A nosotros nos parecer√≠a muy dif√≠cil hacer primarias con quienes creen que es mejor la dictadura, que la democracia; que es m√°s importante ser vocero de un arzobispo, que de sus distritos. Con ellos nos va a ser muy dif√≠cil”, expres√≥.

Finalmente, el ex diputado socialista se manifest√≥ a favor de fortalecer las relaciones diplom√°ticas con Per√ļ, ante la posible visita del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera a ese pa√≠s.

“La l√≥gica del mejor alumno de Am√©rica Latina que ha jugado diplom√°ticamente Chile en los √ļltimos 20 a√Īos, tiene que superarse por la l√≥gica del mejor compa√Īero. No es bueno que tengamos malas relaciones con los vecinos”, concluy√≥.

Tendencias Ahora