Lionel Messi, la estrella de la selección de fútbol de Argentina y autor del 1-0 ante Brasil en el amistoso de la semana pasada en Doha, considera que a los 23 años de edad ya consiguió todo en su carrera excepto consagrarse con la casaca celeste y blanca.

“Es uno de los retos que me quedan por lograr, por lo demás, conseguí todo a nivel individual y a nivel equipo y me encantaría también hacerlo en la selección” argentina, dijo Messi en una entrevista exclusiva que publica este sábado el diario Clarín.

“La verdad es que para mí todo eso es lo mismo. Hoy lo único que hago y lo que me interesa a mí es jugar, hacer las cosas bien, aportarle a mi equipo y a mi selección. Después, si soy el uno, el dos, el tres, la verdad es una cosa a la que mucha importancia no le doy”, aseguró.

Messi se refirió a la Copa América que se jugará en Argentina en 2011 y a sus ganas de ganar.

“Argentina está siempre obligada a ganar y en este caso de la Copa América del año que viene más todavía porque es local. Es una presión, sabemos que es así, pero estamos tranquilos, todavía falta mucho tiempo”, afirmó.

El jugador admitió su frustración por la eliminación de Argentina en cuartos de final ante Alemania en el Mundial de Sudáfrica-2010, cuando la selección estaba bajo la dirección del ex astro Diego Maradona.

“Fue un golpe durísimo, costó recuperarse de eso. No esperábamos perder así contra Alemania, estábamos muy bien preparados, muy confiados en nosostros mismos, el grupo estaba muy bien, muy mentalizados en que íbamos a llegar entre los cuatro primeros y la verdad es que fue un golpe muy duro para todos”, dijo.

Si bien consideró que su carrera “recién comienza”, el jugador que vive en Europa desde su debut en el FC Barcelona a los 16 años, se imagina un retiro en Argentina.

“Tengo muy claro que el día de mañana voy a volver a vivir en Argentina, que voy a tener mi vida ahí después del fútbol, me doy cuenta de que me gustaría estar en Rosario (su ciudad natal) y con mi familia ya hecha”, dijo.

Messi confesó que después de su familia y sus seres queridos “sin dudas, el amor de mi vida es la pelota, es lo que me gustó de chico, lo que me sigue gustando y lo que me va a gustar siempre porque me gusta el fútbol”.