Colo Colo debió extremar recursos esta noche para vencer en el Estadio Monumental por 1-0 a Cobresal y mantenerse al frente, por ahora de manera exclusiva, del Campeonato Nacional 2010.

anfp.cl

anfp.cl

En la primera etapa no tardaron a aparecer las pifias en el recinto de Macul por el bajo rendimiento desplegado por los albos, quienes se mostraron erráticos en la entrega, febles en la marca y con problemas para salir jugando por las bandas.

Gran parte del apagado nivel del local fue por el buen planteamiento de los de El Salvador, que en la fracción inicial pudo perfectamente irse en ventaja a los camarines al pararse de igual e igual y crear peligro constante en el arco de Francisco Prieto.

En el complemento, Cobresal sacó levemente el pie del acelerador y eso lo aprovechó el ‘Cacique’ para marcar la mínima diferencia que registró la brega. A los 57′ anotó Matías Quiroga la única cifra, con un zurdazo cruzado que hizo estéril la volada del arquero Luis Rogel.

Con la ventaja, Colo Colo manejó el partido, situación que se le hizo más cómoda a los 74 minutos con la expulsión de José Luis Cabión, por una fuerte entrada sobre Andrés Scotti.

Con este resultado, el elenco popular volvió a ser solitario líder con 68 puntos, mientras que Cobresal se quedó en el séptimo lugar con 42 unidades. Ahora, el cuadro que dirige Diego Cagna le dejó tarea a la UC, que debe vencer sí o sí mañana a la ‘U’ si desea seguir compartiendo el liderato con los albos.