Notas
Alcalde de Chaitén llama al Gobierno a restituir servicios básicos para 450 habitantes
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, llamó este sábado al Gobierno a que se les restituyan, como se les había prometido, los servicios de agua potable y electricidad para las 450 personas que viven en las cuatro cuadras que no fueron afectadas por el desborde del Río Blanco tras la erupción del volcán.

V√°squez viaj√≥ a Santiago y se reuni√≥ hoy con la Asociaci√≥n Chilena de Municipalidades (AChM), expresando que “el apoyo que ha recibido Chait√©n desde esta instituci√≥n ha sido relevante”.

El jefe comunal sostuvo que los habitantes no están pidiendo la reconstrucción de la comuna.

Chaitén sufrió por la erupción del volcán del mismo nombre y el desborde del Río Blanco que inundó el 90% de la población.

“Llevamos dos a√Īos y medio sin agua y sin luz en Chait√©n y yo considero una verg√ľenza que haya desarrollos al norte de Chait√©n e inversi√≥n p√ļblica al sur de Chait√©n, y cuatro cuadras sin soluci√≥n”, expres√≥ el alcalde V√°squez.

“Los chilenos que viven all√≠, agreg√≥, est√°n esperanzados de que en el corto plazo tengan una soluci√≥n y es el apoyo que hoy el municipio de Chait√©n necesita”, dijo el alcalde.

“El Estado en el corto plazo no ha resuelto este tema. Necesitamos una soluci√≥n en los lugares donde no hubo da√Īo de esta cat√°strofe. Chait√©n sufri√≥ da√Īo y hoy no estamos pidiendo una reconstrucci√≥n en Chait√©n, estamos pidiendo una restituci√≥n de los servicios que hoy pueden darse en las localidades que no fueron da√Īadas por la inundaci√≥n del R√≠o Blanco. Estamos en momentos decisivos porque el ministro del Interior (Rodrigo Hinzpeter) dio a conocer que esto no pasaba del mes de noviembre o diciembre para una soluci√≥n a este tema, esperamos que esto suceda en el corto plazo”, expres√≥ el alcalde.

Tendencias Ahora