El alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, llamó este sábado al Gobierno a que se les restituyan, como se les había prometido, los servicios de agua potable y electricidad para las 450 personas que viven en las cuatro cuadras que no fueron afectadas por el desborde del Río Blanco tras la erupción del volcán.

Vásquez viajó a Santiago y se reunió hoy con la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), expresando que “el apoyo que ha recibido Chaitén desde esta institución ha sido relevante”.

El jefe comunal sostuvo que los habitantes no están pidiendo la reconstrucción de la comuna.

Chaitén sufrió por la erupción del volcán del mismo nombre y el desborde del Río Blanco que inundó el 90% de la población.

“Llevamos dos años y medio sin agua y sin luz en Chaitén y yo considero una vergüenza que haya desarrollos al norte de Chaitén e inversión pública al sur de Chaitén, y cuatro cuadras sin solución”, expresó el alcalde Vásquez.

“Los chilenos que viven allí, agregó, están esperanzados de que en el corto plazo tengan una solución y es el apoyo que hoy el municipio de Chaitén necesita”, dijo el alcalde.

“El Estado en el corto plazo no ha resuelto este tema. Necesitamos una solución en los lugares donde no hubo daño de esta catástrofe. Chaitén sufrió daño y hoy no estamos pidiendo una reconstrucción en Chaitén, estamos pidiendo una restitución de los servicios que hoy pueden darse en las localidades que no fueron dañadas por la inundación del Río Blanco. Estamos en momentos decisivos porque el ministro del Interior (Rodrigo Hinzpeter) dio a conocer que esto no pasaba del mes de noviembre o diciembre para una solución a este tema, esperamos que esto suceda en el corto plazo”, expresó el alcalde.