La celebración de los 100 años de la Selección Chilena reflejó que la hinchada más que estar de fiesta estaba de duelo. El amistoso frente Uruguay se convirtió en la despedida de la Roja del entrenador Marcelo Bielsa, quien ha provocado en nuestro país un verdadero revuelo de idolatría y agradecimiento por los resultados obtenidos.

Marcelo Bielsa

anfp.cl

El DT que devolvió la sonrisa al fútbol chileno deja una huella que se pudo ver a través de los hinchas en el estadio, quien gritaban “Bielsa no se va” y las redes sociales se colapsaron con mensajes al “Loco”.

En conversación con Radio Bío-Bío, Valparaíso- Viña del Mar, el sociólogo Félix Aguirre explicó que este denominado ‘Fenómeno Bielsa’ se produce porque “él ha sacado lo mejor que tenemos, no ha cambiado el fútbol chileno, lo que ha hecho es recordarnos que el potencial para cambiar está en el propio fútbol y lo que debemos hacer es que cada uno haga su trabajo bien hecho”.

En cuanto al DT y al fervor de la gente, señala que “Bielsa logró una reconciliación entre la hinchada, los jugadores y el propio juego; aquí hubo una coincidencia que es fruto del propio acercamiento de él a la idiosincrasia del país, ha sabido apreciar lo mejor que tenemos y -a veces- olvidamos”.

Escucha la entrevista de la periodista Daniela Arancibia.