El seremi de Obras Públicas en La Araucanía, se comprometió a que antes del próximo 21 de diciembre, estará habilitado el acceso a la ribera norte del lago Villarrica, que por años mantiene cerrado la familia Wagner, esto a pesar de una orden de la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional.

Hasta las oficinas del seremi de obras públicas, Ernest Rendell, llegaron vecinos de Villarrica, que desde 1991 solicitan que el Estado habilite un acceso público a la ribera norte del lago Villarrica, terrenos que controla la familia Wagner.

Tras la reunión Rendell, se comprometió a que antes que comience la temporada estival el próximo 21 de diciembre, va a estar habilitado el acceso público a la playa.

Sin embargo, Rogelio Schmidt, vocero de los vecinos, no creyó los anuncios, asegurando que han sido engañados desde hace muchos años por las autoridades.

Quien acompañó a los vecinos fue el senador PPD, Eugenio Tuma, quien valoró los anuncios de la autoridad del ramo.

De esta forma se termina además, el impasse entre el senador Eugenio Tuma y el seremi de Obras Públicas, luego que éste último envió un instructivo a los funcionarios, que prohibía reuniones con parlamentarios de la Concertación, lo que fue valorado por el congresista.