El Senado deberá nombrar a un tercer fiscal para que lleve la investigación por supuesto abuso sexual en la entidad, tras la renuncia del segundo abogado designado para el caso.

El secretario general del Senado, Carlos Hoffman, anunció que deberá nombrar a un tercer fiscal para investigar la denuncia de abuso sexual interpuesta por la secretaria Lissette Mery en contra del abogado Juan Pablo Durán.

Anteriomente, se nombró a Sergio Cereceda quien renunció a la responsabilidad por lo que reconoció como “presiones” de parlamentarias como las senadoras Evelyn Matthei y Ximena Rincón, quienes acusaron irregularidades y falta de transparencia en el sumario al interior del Congreso.

Luego de esto, se nombró al secretario de la Comisión de Gobierno, Mario Tapia, quien renunció casi de inmediato al reconocer que es amigo personal del acusado.

En este escenario, la senadora Ximena Rincón reconoció como positivo el nuevo nombramiento.

Sin embargo, su par socialista Isabel Allende tildó de lamentable el que aún no se pueda contar con un fiscal que comience la investigación.

Al respecto, el abogado de la secretaria afectada, Mario Zumelzu, reafirmó sus dichos respecto que el Senado carece de normas que garanticen un debido proceso y aseguró que tampoco tiene la institucionalidad para hacerse cargo del caso.

Además, anunció que en caso de que en definitiva se nombre un fiscal que lleve la investigación, acudirán con los datos hasta la Inspección del Trabajo.

Anteriormente, la propia afectada, Lissette Mery, se reunió con el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, quien se comprometió a enviar los datos del caso a la Inspección del Trabajo.