Santiago Wanderers se repuso a una desventaja parcial y terminó venciendo por 4-3 a San Luis en Quillota, en el inicio de la 32° fecha del Campeonato Nacional.

Fútbol

ANFP.cl

En una verdadera ‘guerra de goles’, los porteños consiguieron una victoria clave para quedar prácticamente fuera de todo riesgo de descender y para seguir soñando con llegar a la liguilla de Copa Libertadores.

Los ‘canarios’, que bajaron anticipadamente la jornada pasada a Primera B, realizaron un partido muy digno e incluso se adelantaron en el Estadio Lucio Fariña con tanto de Alexis Flores, a los 12 minutos.

Luego, en un primer tiempo muy movido, los ‘caturros’ igualaron por medio de Eric Godoy (27′), aunque los locales volverían a ponerse arriba con gol del artillero argentino Hernán Peirone (31′).

Sólo dos minutos después los dirigidos de Jorge Garcés emparejaron con anotación de José Luis Jiménez (33′) y pasaron por primera vez arriba por medio de Carlos Muñoz (52′).

En pleno complemento, el volante Patricio Pérez (74′) pondría el 3-3 para los dueños de casa y, a tres del final, cuando el empate parecía cantado, apareció el ariete Michael Silva (87′) para darle la alegría al equipo de Valparaíso.

Wanderers llegó a 41 puntos, saltando transitoriamente al octavo casillero y quedando a dos positivos de la zona de clasificación a la liguilla por el tercer cupo a la Copa Libertadores 2011. En la siguiente fecha visitará a Universidad de Concepción.

San Luis, por su lado, continúa como exclusivo colista con 21 unidades, y cerrará su participación en Primera División ante Palestino en Santiago y Cobreloa en Quillota.