Teresa Johns, madre de Jorge Matute | Pedro Cid

Teresa Johns, madre de Jorge Matute | Pedro Cid

En el mismo lugar donde, hace 6 años, fueron encontrados los restos de Jorge Matute Johns, sus padres hicieron un llamado a las autoridades para esclarecer el caso de una vez por todas.

Una cruz de 3 metros de altura marca el sitio donde, el 13 de febrero de 2004, fueron encontrados los restos de Jorge Matute Johns, cuya muerte sigue sin encontrar culpables.

Se le perdió el rastro la madrugada del 20 de noviembre de 1999, en los estacionamientos de la discoteque La Cucaracha, que ya no existe, hasta donde arribó con su amigo Gerardo Roa y 2 amigas.

La investigación enfrentó a las policías, muchas personas cobraron protagonismo como supuestos testigos claves, hubo acusaciones para todos lados, pistas falsas, y un manto de duda sin despejar aún.

El caso está sobreseído y tuvo su último episodio de importancia con las declaraciones de Cristián Araos, hermano de uno de los procesados, cuando vinculó a autoridades de la época en una red de tráfico y consumo de drogas destinada a encubrir a los responsables.

María Teresa Johns lamenta que el juez Juan Rubilar, sea incapaz de llegar a los responsables, en un proceso en que hasta él habría sido amenazado de muerte, señaló la madre de Coke.

Sólo la verdad tranquilizará a María Teresa, la que puede hallarse en el padre Andrés San Martín, quien alguna vez sostuvo que recibió una confesión reveladora.

En torno a la presentación de una demanda contra el Estado chileno en la Corte Interamericana de Justicia, el padre del joven, Jorge, sostuvo que la presentaría en marzo del próximo año, en Estados Unidos.