serviu

Foto: Serviu de Los Lagos

Con la presencia de autoridades regionales y comunales se dio el vamos a la apertura oficial del transito de la esperada cuesta Santa Teresa que une la parte alta de la ciudad con el centro.

La obra contempló un costo de 4 mil millones de pesos, incluyendo el mejoramiento de las calles Padre Harter y Guillermo Gallardo, la que debería haber sido entregada en el mes de mayo, pero debido a trabajos de traslado de las redes de servicios eléctricos, de telecomunicaciones y de agua potable, además del reforzamiento de los taludes del cerro, finalmente hoy, la obra fue abierta al transito vehicular.

Según el director del Serviu, Alex Winkler, la cuesta Santa Teresa esta concluida en un 100%, con fecha de termino de contrato el día 16 de noviembre, desmintiendo los dichos del concejal puertomontino Gervoy Paredes, quien acusaba que la causa de la demora en la entrega de la cuesta, era por la venida de autoridades centrales a inaugurarla, lo que
quedó totalmente descartado.

Por su parte el intendente regional, Juan Sebastian Montes, señalo que la demora y los mas de 500 millones que fueron desembolsados para terminar las obras es un error que no e debe volver a cometer.

En tanto según Víctor Hurtado, gerente general de la constructora a cargo de las obras, señalo a la radio que Lo mas complicado fue el traslado de redes eléctricas, de telefonía y de aguas, agregando que la obra sería entregada en 15 días mas.

La instrucción para los conductores es que desde las 7 a las 10 de la mañana, el transito será de dos vías de bajada y una de subida y el resto del día, dos vías de subida y una de bajada, indicación que esta en los pórticos de acceso a la cuesta, señalizado con semáforos.

Una de las ideas que surgió durante la inspección visual de las autoridades fue poder lanzar un concurso de grafitis para poder solucionar el problema de los rayados en uno de los muros de la nueva obra, la que antes de ser entregada, ya ha sido dañada por estos rayados.