El entrenador de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, se mostró bastante preocupado por la posibilidad que el arbitraje pueda perjudicar a su club, con miras al clásico contra Universidad de Chile de este domingo en el Estadio Nacional.

El técnico del conjunto cruzado, si bien alabó las semifinales alcanzadas por los azules en la Copa Libertadores, advirtió que los reclamos constantes de sus rivales tras el gol en offside recibido ante Colo Colo en el derby anterior podría condicionar la tarea de Enrique Osses, juez designado para el compromiso.

“La ‘U’ es un gran equipo, por algo hizo lo que hizo en la Copa Libertadores. Pero es indudable que ellos han intentado condicionar los arbitrajes desde el partido con Colo Colo, y tengo el presentimiento que con estas declaraciones los perjudicados seremos nosotros”, aseguró en rueda de prensa.

Pizzi, fiel a su estilo, le bajó el perfil a las polémicas declaraciones de Paulo Garcés, quien se molestó por ser informado que será suplente de Cristopher Toselli en el clásico.

“Hablamos primero con Paulo y después con todo el grupo, no hay problema. No les voy a contar lo que pasa en la interna del plantel. Todo las decisiones en la formación son tácticas”, destacó.

La UC entrenará este viernes a partir de las 10:00 horas en una sesión privada, donde el DT debería ratificar la formación titular para este importante duelo, donde clasificará directo a Copa Libertadores como ‘Chile 2′ si derrota a la ‘U’.