El presidente Sebastián Piñera subrayó este viernes que el Gobierno no se ha olvidado en ningún momento de los damnificados por el cataclismo de febrero pasado y destacó el crecimiento económico en el país, pese a los efectos de la tragedia.

Piñera

FotoPresidencia.cl

Esto en el marco de su discurso ante un auditorio repleto de estudiantes en la Universidad Adolfo Ibáñez, donde participó del encuentro “Universitarios jugados por Chile”, en el cual anunció el “Fondo para la innovación en la reconstrucción para universitarios”, que destinará 500 millones de pesos para financiar soluciones sociales que propongan los jóvenes con el fin ayudar en las zonas afectadas por el cataclismo.

El jefe de Estado resaltó que así como ocurrió con el rescate de los 33 mineros del yacimiento San José, “también queremos llevar una nueva vida a aquellos que han sido víctimas del terremoto y que lo siguen siendo”.

“A pesar que algunos creen que la amnesia afecta a nuestro gobierno, no nos hemos olvidado un solo segundo, ni un solo minuto de las personas que siguen, y sabemos que siguen, sufriendo los daños y los embates del terremoto. Y por eso hemos creado un fondo (de) 500 millones de pesos”, añadió.

En la oportunidad, el Mandatario también destacó que “en cien días después del terremoto nuestra economía volvía a crecer con más fuerza que nunca. Les quiero anunciar, llevamos 6 meses creciendo al siete por ciento mensual, que es un ritmo de crecimiento que parecía imposible en nuestro país, que se había acostumbrado a tasas de crecimiento muy inferiores”.