El volante de Unión Española, Kevin Hartbottle, se perderá, con toda seguridad, el resto de la temporada 2010 al fracturarse este viernes la clavícula.

La desgracia ocurrió en la práctica matinal y en una acción intrascendente, mientras el equipo realizaba tenis-fútbol. El habilidoso jugador intentó practicar una ‘chilena’ y cayó mal, sufriendo la lesión.

El gerente deportivo de los hispanos, Johnny Ashwell, comentó que Hartbottle “tuvo una caída y la gravedad de la lesión no la tengo confirmada, pero aparentemente es serio y quedó descartado para este domingo y hay que ver hasta cuando será baja”.

El antofagastino no sólo se perderá el choque del domingo ante O’Higgins de Rancagua, si no que, de confirmarse la fractura, también los lances ante San Felipe y Cobresal y una eventual liguilla de Copa Libertadores, al ser baja al menos dos semanas.

El técnico José Luis Sierra tenía pensado alinear a Hartbottle entre los titulares y no podrá contar con él. También se confirmó que el meta y seleccionado nacional Luis Marín continuará fuera del equipo.

Unión formaría con Rainer Wirth; Eduardo González, Francisco Nájera, Giovanny Espinoza y Sebastián Miranda; Roberto Ordenes, Braulio Leal y Martín Liguera; Leonardo Monje, Raúl Estévez y Gustavo Canales.

Finalmente, el defensor Francisco Alarcón confirmó su partida de la institución al fracasar las gestiones para renovar contrato.

“Me ofrecieron algo, pero es muy lejana a lo que un futbolista profesional tiene que ganar y no hay ninguna opción de seguir en Unión, ya que tengo varias ofertas del extranjero y de equipos nacionales”, señaló el zaguero.