La justicia italiana le negó nuevamente la excarcelación al abogado Alfonso Podlech Michaud quien es enjuiciado en Roma por la desaparición del profesor Omar Venturelli Leonelli ocurrida en octubre de 1973. Magistrados no acogieron solicitud que invocó motivos de salud quebrantada.

Esta semana la Corte de justicia de Roma examinó los documentos relativos a la situacion médica de Alfonso Podlech, tal como lo pidió la defensa del ex fiscal militar de Cautín en audiencia del mes pasado.

Se determinó por el tribunal de justicia europeo que las condiciones de salud del ex físcal militar son compatibles con su estadía en la cárcel de Roma, por lo tanto rechazaron la permanencia de Podlech Michaud en su domicilio, y debe quedar detenido en la prisión de Rebibbia.

Carlos Oliva, integrante de la agrupación de familiares de ejecutados políticos y detenidos desaparecidos de la araucanía, luego de contactar con Paz Venturelli hija del desaparecido profesor universitario, revivió lo señalado por la querellante.

Es una noticia importante que garantiza la continuación del juicio, señaló desde Roma una emocionada Paz Venturelli, cuya madre Fresia Cea, fue la impulsora de la acción judicial que mantiene en la cárcel al ex físcal militar Alfonso Podlech por más de dos años.