Los diputados independientes, Pedro Velásquez y Miodrag Marinovic, sostuvieron un encuentro con la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, con el propósito de manifestar su respaldo, ante una posible interpelación para indagar sobre los trabajos y gestiones en la reconstrucción.

Magdalena Matte | Wikipedia

Magdalena Matte | Wikipedia

Los parlamentarios calificaron como desmedido pretender que en ocho meses se pueda resolver y otorgar una soluciones a los damnificados, considerando se está demostrando el avance en la entrega de subsidios y en el catastro de damnificados a fin de evitar la duplicidad en la entrega.

Velásquez y Marinovic realizaron un llamado a los diputados que pretenden interpelar a la ministra, esto con la finalidad de que estos tengan presente que Vivienda es un ministerio que requiere estar concentrado y dedicado el 100% a solucionar los problemas de la gente, evitando desviar la atención en situaciones que no ayudan a las personas que verdaderamente los necesitan.

“Creemos que es una injustica que a menos de ocho meses de ocurrida esta tragedia se le esté interpelando a la ministra. Esta situación deja mucho que ver incluso en mi región en donde hay zonas afectadas por el terremoto, tal como lo es el sector de Punitaqui”, afirmó Velásquez.