Un reforma completa al Sename Región del Bío-Bío pidió el diputado Frank Sauerbaum, quien expresó la necesidad de “desvincular” a todos los funcionarios de la repartición involucrados en sumarios internos en curso. El parlamentario aseguró que en los próximos días será público el nombramiento oficial del director del Sename Nacional, cargo que continúa bajo subrogancia.

Continúan las investigaciones al interior del Sename Bío-Bío, a partir de irregularidades que en su momento constató la misma Dirección Regional del servicio.

Los sumarios internos se alargaron por 60 días, sin embargo, están ad portas de determinar responsabilidades, el diputado Frank Sauerbaum pidió mano dura desde el Ministerio de Justicia y la desvinculación de los funcionarios que resulten culpables, ya sea de maltratos internos o abuso sexual contra menores, que fueron denunciado al interior del centro Arrullo de Concepción y que investiga la fiscalía.

El diputado aseguró que tras las conversaciones que ha sostenido a nivel de la cartera de Justicia, dentro de los próximos días podría hacerse oficial el nombramiento del director del Sename Nacional, cargo que aún está en subrogancia con la directora Angélica Marín.

Con ese trámite debiera agilizarse la reforma total del organismo de Gobierno y al mismo tiempo, despejar las dudas respecto a las anomalías que finalmente afectan a los niños, declaró el parlamentario.