Notas
Confirman que Compin de Ancud no cerrará y sólo se redujo personal para reforzar trabajos en Castro
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Confirman que la Comisión Médica, Preventiva e Invalidez (Compin) de Ancud no cerrará y aclaran que sólo se redujo el personal para reforzar el trabajo en Castro, donde se realizarán los trámites y se pagarán las licencias médicas.

As√≠ lo confirm√≥ a La Radio, Cristi√°n Araneda, jefe provincial isle√Īo de la Secretar√≠a Regional Ministerial de Salud. Dijo que desde el 1 de junio la Compin de Ancud pas√≥ a ser Subcomisi√≥n, esto significa que tiene mayor carga de trabajo.

Para optimizar los recursos y dada la gran cantidad de licencias médicas que llegan diariamente, se tomó la decisión de que esta oficina sólo recepcionará los documentos, ya que todo el proceso se hará en la capital provincial, aseguró la autoridad.

Araneda se√Īal√≥ que en a√Īos anteriores todo se resolv√≠a en Puerto Montt y por lo mismo, el proceso era m√°s burocr√°tico. Sin embargo, ahora van a disminuir los tiempos de espera, ya que la gente se informar√° directamente sobre los subsidios y pagos en Castro. Adem√°s, dijo que a contar del 1 de diciembre comienza este proceso de modernizaci√≥n y eficiencia en la gesti√≥n del Compin.

La autoridad de salud indicó que el personal de Ancud será redistribuido en el Compin de Castro para agilizar los tiempos y entregar una mejor atención a los usuarios. Cabe recordar que, desde que la Compin de Chiloé pasó a ser una Subcomisión se han tramitado más de 23 mil licencias de Fonasa, con 665 peritajes y se han realizado más de 2 mil solicitudes de informes médicos.

Tendencias Ahora