Como una manera de ir superando la brecha digital que afecta a las mujeres en el acceso y uso de las tecnologías de la información y la comunicación, tales como internet, Fundación Prodemu en conjunto con INJUV, capacitó a 21 mujeres de la comuna de Valparaíso en alfabetización digital como parte de un proyecto formativo destinado a mejorar las posibilidades de inserción laboral femenina.

Mujeres reciben certificado de capacitación

Mujeres reciben certificado de capacitación

Las mujeres, participantes en el programa Mejor Empleo de SENCE, se capacitaron con Fundación Prodemu en Desarrollo personal, Habilitación laboral, y como parte de su proceso formativo trabajaron en la elaboración de un proyecto con enfoque laboral que se tradujo en una capacitación gratuita, a cargo de una profesional del INJUV en manejo de internet y herramientas básicas de computación, efectuada en una sala de dicho servicio, equipada con PC y acceso a internet.

“Yo nunca había tomado un computador y ahora sé que no es tan difícil, aprendí a escribir cartas de presentación, y a comunicarme con otras personas a distancia, a través del correo electrónico que me enseñaron a crear”, explica entusiasmada Verónica Rodríguez, jefa de hogar de Valparaíso, quien junto a sus compañeras recibió su certificado de capacitación de manos de la directora regional de Prodemu, María Victoria Ugas y del director regional del INJUV Claudio Arancibia.

La Directora Regional de Prodemu felicitó a las mujeres por sus ganas de superación y perseverancia para llegar al final de esta etapa, conciliando el trabajo con el estudio. Además, agradeció el apoyo del INJUV en esta iniciativa de capacitación tanto en recurso humano como infraestructura. Ante lo cual, el titular del INJUV manifestó su interés en mantener esta alianza, que “abre una nueva posibilidad de trabajo conjunto entre ambas instituciones en beneficio de las mujeres”, puntualizó.