Notas
Capacitan a 21 mujeres de Valparaíso en Alfabetización digital
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una manera de ir superando la brecha digital que afecta a las mujeres en el acceso y uso de las tecnologías de la información y la comunicación, tales como internet, Fundación Prodemu en conjunto con INJUV, capacitó a 21 mujeres de la comuna de Valparaíso en alfabetización digital como parte de un proyecto formativo destinado a mejorar las posibilidades de inserción laboral femenina.

Mujeres reciben certificado de capacitación

Mujeres reciben certificado de capacitación

Las mujeres, participantes en el programa Mejor Empleo de SENCE, se capacitaron con Fundación Prodemu en Desarrollo personal, Habilitación laboral, y como parte de su proceso formativo trabajaron en la elaboración de un proyecto con enfoque laboral que se tradujo en una capacitación gratuita, a cargo de una profesional del INJUV en manejo de internet y herramientas básicas de computación, efectuada en una sala de dicho servicio, equipada con PC y acceso a internet.

‚ÄúYo nunca hab√≠a tomado un computador y ahora s√© que no es tan dif√≠cil, aprend√≠ a escribir cartas de presentaci√≥n, y a comunicarme con otras personas a distancia, a trav√©s del correo electr√≥nico que me ense√Īaron a crear‚ÄĚ, explica entusiasmada Ver√≥nica Rodr√≠guez, jefa de hogar de Valpara√≠so, quien junto a sus compa√Īeras recibi√≥ su certificado de capacitaci√≥n de manos de la directora regional de Prodemu, Mar√≠a Victoria Ugas y del director regional del INJUV Claudio Arancibia.

La Directora Regional de Prodemu felicit√≥ a las mujeres por sus ganas de superaci√≥n y perseverancia para llegar al final de esta etapa, conciliando el trabajo con el estudio. Adem√°s, agradeci√≥ el apoyo del INJUV en esta iniciativa de capacitaci√≥n tanto en recurso humano como infraestructura. Ante lo cual, el titular del INJUV manifest√≥ su inter√©s en mantener esta alianza, que ‚Äúabre una nueva posibilidad de trabajo conjunto entre ambas instituciones en beneficio de las mujeres‚ÄĚ, puntualiz√≥.

Tendencias Ahora