La visita que realizará a Perú el presidente Sebastián Piñera, el 25 de noviembre es un signo de la madurez de ambos países, que libran una controversia limítrofe marítima en la Corte de La Haya, dijo el jueves el canciller peruano José García Belaunde.

“Es un signo de madurez de los dos países que asumen que la relación bilateral no puede paralizarse”, dijo el canciller peruano a periodistas tras asistir a un acto público.

“El diferendo está en La Haya”, acotó José García Belaunde al asegurar que el tema de límites marítimos no forma parte de la agenda que tratarán Alan García y Sebastián Piñera en Lima el 25 de noviembre.

La visita de Piñera será la primera de tipo bilateral de un mandatario chileno desde la que hizo Michelle Bachelet en julio de 2006.

En reciprocidad a la visita de Piñera, el presidente Alan García viajará en enero de 2011 viajando a Santiago.

El intercambio de visitas se producirá en el marco de la decisión bilateral de Lima y Santiago de reforzar los vínculos en momentos que llevan en paralelo un litigio sobre límites fronterizos marítimos en la Corte de La Haya que el Perú presentó en 2008.