La alcaldesa de Viña de Mar, Virginia Reginato, en el Colegio República de Ecuador anunció a los padres y profesores el proceso de reparación que se iniciará próximamente en el establecimiento.

100 días es el plazo de ejecución para la reparación y la reposición de este establecimiento educacional que resultó seriamente dañado tras el terremoto del 27 de febrero, afectando principalmente salas, muros, baños y la techumbre.

Cerca de 500 millones de pesos costará la reparación de este establecimiento emblemático de la ciudad jardín, con dineros entregados por el Ministerio de Educación, así lo informó el Gerente de la Corporación Municipal Claudio Boirier.

La directora del colegio República de Ecuador Erna Saez, se mostró feliz por la reparación del establecimiento y espera que vuelvan las más de 400 alumnas que se retiraron, ya que tras el cierre fueron trasladadas al liceo Viña del Mar.

Mientras que la tesorera del centro de Padres, Maria Loreto Castro, indicó que quedaron tranquilos ya que la alcaldesa les aseguró que no venderán el colegio.

Padres y apoderados esperan el Colegio República de Ecuador esté operativo en marzo del próximo año.