7 años de cárcel arriesga un hombre quien junto a un menor de edad fueron sorprendidos por Carabineros, mientras robaban al interior de una vivienda en Puerto Montt.

Según la investigación del Ministerio Público, el hecho ocurrió el 21 de agosto cuando los imputados Ronald Andrés Cancio Díaz y un adolescente, previamente concertados, llegaron hasta un domicilio ubicado en calle Pinto Agüero Nº 239, de la población Libertad.

Una vez en el lugar, escalaron la reja y luego mediante patadas ejercieron fuerza sobre la puerta principal de acceso a la vivienda, rompiendo la chapa. Desde el interior sustrajeron diversas especies, como un computador personal, dineros en efectivo y joyas. Al intentar darse a la fuga, fueron sorprendidos in fraganti por Personal de Carabineros.

La Sección de Investigaciones Policiales quedó a cargo del peritaje de rigor en el sitio del suceso. Por el delito de robo frustrado, ambos antisociales fueron encontrados culpables. Se pide una pena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo para Ronald Cancino y para el menor 5 años de internación en régimen cerrado.

La sentencia quedó fijada para el próximo martes 23 de noviembre a las 16.00 horas.