12 trabajadores del Gobierno Regional de Los Lagos fueron notificados de la no renovación de sus contratos, a contar de diciembre y marzo respectivamente, en una decisión que había sido anunciada previamente por los dirigentes de la Asociación de Funcionarios del GORE.

Francisco Pino, presidente de la entidad, señaló que tras una reunión con las autoridades administrativas, se les comunicó respecto a la decisión de no renovar los contratos, señalando que son 9 a contrata y 3 a honorarios, agregando que los casos fueron vistos puntualmente de tal suerte que aquellos más complejos culminarán sus contratos en marzo.

Pino sentenció que una de las principales molestias radica en el tipo de contrato que tienen los funcionarios públicos, el que los deja al momento de culminar, sin ningún beneficio, pues cada fin de año se renuevan.

A la fecha, ya son 30 los funcionarios del Gobierno Regional que han sido desvinculados de sus trabajos, esperando dijo el dirigente, que con estos 12 últimos se terminen los despidos pues si hubiese nuevas desvinculaciones la asociación reaccionará.