11 presuntos integrantes del cartel de drogas “Los Zetas” murieron en un choque con militares mexicanos registrado el miércoles en el norte de México, informó el jueves la secretaría de la Defensa en un breve comunicado.

El enfrentamiento se produjo cuando una patrulla militar se dirigía hacia un sector del municipio Nueva Ciudad Guerrero, del estado Nuevo León, donde denunciantes anónimos informaron sobre la presencia de hombres armados.

Los militares fueron recibidos a balazos y se produjo un enfrentamiento, según el comunicado de Defensa.

“Fallecieron 11 presuntos agresores” y otros dos fueron detenidos, quienes declararon “pertenecer a la organización criminal de los Zetas”, añadió el reporte oficial.

Tras el enfrentamiento, los efectivos de seguridad se incautaron de nueve armas largas, cuatro cortas, un lanza granadas, 22 cargadores y chalecos antibalas, concluyó el comunicado, que no ofreció más detalles.

Los Zetas, uno de los siete grandes cárteles mexicanos que fue formado en los años 90 por militares de élite desertores, son señalados como autores de la masacre de 72 inmigrantes indocumentados a finales de agosto en el estado de Tamaulipas, vecino de Nuevo León.

Ambos estados son dos de los más afectados de México por la violencia derivada del narcotráfico, que ha dejado más de 28.000 muertos en los últimos cuatro años, según cifras oficiales.