Notas
Osorno: Ingenierías, administración de empresas y contador auditor son las carreras más demandadas
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las ingenierías, administración de empresas y contador auditor se mantienen como las carreras más demandadas por los estudiantes que postulan a las universidades.

En el caso de las ingenierías se explica porque son carreras que sirven para todo tipo de industrias y áreas, como es el caso de ingeniería comercial e ingeniería civil industrial.

Para los administradores de empresas el escenario también es auspicioso. Mientras que los contadores auditores, se ven favorecidos por la alta movilidad laboral que tienen estos profesionales.

En cuanto a las rentas, el estudio indica que no sufren grandes modificaciones. Sin embargo, es posible apreciar una leve tendencia a la baja si se compara con el a√Īo 2009.

Frente a este tema, el director provincial de educación, Gabriel Iturra, instó a los estudiantes a fijarse en tres aspectos antes de elegir una carrera, el primero de ellos es la vocación, el segundo el campo laboral y en tercer lugar el sueldo.

Las carreras mejor pagadas en nuestro pa√≠s son Geof√≠sica, Geoqu√≠mica, Geolog√≠a y Biolog√≠a marina, profesionales que a s√≥lo dos a√Īos de egresar de sus carreras ya pueden ganar sobre un mill√≥n trecientos mil pesos.

Luego vienen las ingenier√≠as civiles, cuyos egresados reciben sueldos sobre un mill√≥n de pesos en sus primeros a√Īos de trabajo.

Tendencias Ahora