Las ingenierías, administración de empresas y contador auditor se mantienen como las carreras más demandadas por los estudiantes que postulan a las universidades.

En el caso de las ingenierías se explica porque son carreras que sirven para todo tipo de industrias y áreas, como es el caso de ingeniería comercial e ingeniería civil industrial.

Para los administradores de empresas el escenario también es auspicioso. Mientras que los contadores auditores, se ven favorecidos por la alta movilidad laboral que tienen estos profesionales.

En cuanto a las rentas, el estudio indica que no sufren grandes modificaciones. Sin embargo, es posible apreciar una leve tendencia a la baja si se compara con el año 2009.

Frente a este tema, el director provincial de educación, Gabriel Iturra, instó a los estudiantes a fijarse en tres aspectos antes de elegir una carrera, el primero de ellos es la vocación, el segundo el campo laboral y en tercer lugar el sueldo.

Las carreras mejor pagadas en nuestro país son Geofísica, Geoquímica, Geología y Biología marina, profesionales que a sólo dos años de egresar de sus carreras ya pueden ganar sobre un millón trecientos mil pesos.

Luego vienen las ingenierías civiles, cuyos egresados reciben sueldos sobre un millón de pesos en sus primeros años de trabajo.