Municipio de Viña del Mar oficializó entrega de 79 millones de pesos a Cuerpo de Bomberos de la comuna por pago de subvenciones y cancelación de carro bomba.

Aporte a Bomberos

Aporte a Bomberos

Este importante aporte económico se divide en 35 millones de pesos que corresponden al pago de subvención 2010, en tanto que 44 millones se entregan vía subvención, para terminar la cancelación de la compra de un carro bomba, además de gastos operacionales.

Fue la alcaldesa Virginia Reginato durante la ceremonia en que se reimpulsó la campaña de captación de socios, la que dio a conocer el aporte, oportunidad en que destacó que estos recursos se suman a los más de 512 millones de pesos que el municipio ha entregado a la institución durante los últimos cinco años.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y Concón, Eduardo Vera, señaló que la entrega de recursos es un compromiso de la autoridad, que se está cumpliendo con bomberos.

Asimismo, la autoridad bomberil anunció que realizarán una masiva salida de voluntarios y carrobombas a las calles, los días sábado 20 y domingo 21 de noviembre, esperando conseguir el compromiso de la ciudadanía para con la institución en cuanto a conseguir recursos, aunque el superintendente fue tajante en señalar que ellos no buscan limosnear apoyo.

Recordar que el 11 de septiembre pasado, se inició la captación de socios cooperadores y a la fecha, no ha llegado ni siquiera al 20% de la meta fijada, por lo que presenta un balance absolutamente negativo. En plena campaña, Bomberos llegó a tener cerca de 2 millones de pesos en su cuenta bancaria, en circunstancias que los gastos operacionales y de servicio de la institución bordean los 1,1 millones de pesos diarios.