El volante de Udinese y la selección chilena, Mauricio Isla, lamentó este jueves no haber podido convencer a Marcelo Bielsa para que se mantuviera en la ‘Roja’, tras la victoria 2-0 sobre Uruguay.
El hombre formado en Universidad Católica reveló que todo el plantel conversó con él, pero que manifestó tener una decisión tomada. Sin embargo, alberga una última esperanza para cuando termine su contrato en enero.
“Hablamos cada uno con él, apelando a lo que sentía el pueblo chileno para tratar de llegar a su corazón, pero no lo convencimos porque tenía una decisión tomada. Esperamos que en enero se dé una sorpresa”, aseguró antes de emprender regreso a Italia.
Isla, por otro lado, justificó la reacción de los hinchas ante la renuncia de Bielsa y la salida de Harold Mayne-Nicholls, tras perder las elecciones de la ANFP.
“Antes del partido sabíamos lo que iba a transmitir la gente. Si la gente votara era obvio que Harold y el profe Bielsa se quedarían. La gente estaba molesta porque es un técnico que llegó hace tres años y dejó mucho al fútbol chileno y a cada jugador de los que estuvimos ayer (miércoles). Era obvio que se iba a molestar”, sostuvo.
Por último, el mundialista juvenil y adulto enfatizó que “la vara quedó alta para el nuevo técnico y para nosotros también” ante la posible llegada del brasileño Carlos Alberto Parreira.
Isla se fue acompañado de su compañero Alexis Sánchez, autor del primer gol, pero que no quiso detenerse a hablar con los medios.