El presidente de Universidad Católica, Jaime Estévez, criticó que en el último tiempo Universidad de Chile, rival del domingo en el Estadio Nacional, sólo se ha preocupado de “reclamar contra los árbitros”.

A tres días del clásico universitario, el timonel cruzado ‘calentó’ el partido ante el archirrival, cuestionando las declaraciones tanto del técnico Gerardo Pelusso, como de varios jugadores del plantel azul en las últimas semanas.

Involucrados en la lucha por el título y separados por sólo 4 puntos a 3 jornadas del final, Estévez cuestionó que “nos toca contra un rival que lo único que se ha preocupado en el último tiempo es de reclamar contra los árbitros”.

En otro tema, el ex parlamentario se refirió a las palabras del arquero Paulo Garcés, quien dijo que Cristopher Toselli le quitó la titularidad por “ser más mediático y vendible”.

Incluso, Garcés adujo intervención dirigencial para que el ex mundialista Sub 20 le ganara la pulseada en el arco de la UC: “esas palabras no correspondían” y “hay que respetar las decisiones del técnico (Juan Antonio Pizzi”.

Finalmente, el ex ministro de Estado dijo que el lance va a marcar el desenlace del campeonato, por lo que “nosotros tenemos que estar concentrados porque el partido es fundamental para aspirar al título”.