Notas
Google logra acuerdo con la segunda editorial m√°s grande del mundo para digitalizar miles de libros
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen | Carlos Luna en Flickr

Imagen | Carlos Luna en Flickr

Google y la primera editorial francesa y segunda mundial, Hachette Livre, anunciaron el miércoles la firma de un protocolo de acuerdo que fija las condiciones de la digitalización por parte del gigante estadounidense de las obras en francés agotadas.

El proyecto de Google de digitalización mundial se había enfrentado hasta ahora a resistencias en Francia y otros países por parte de críticos que advierten que perjudica a los autores y los libreros.

Pero las dos empresas se√Īalaron en un comunicado que superaron las discrepancias del pasado y “firmaron un memorando de entendimiento que define los t√©rminos para que Google digitalice los libros en franc√©s de Hachette Livre”.

El director ejecutivo de Hachette Livre, Arnaud Nourry, dijo que el acuerdo “nos permite superar el punto muerto de forma honrosa y positiva, mientras que protege los intereses de todas las partes involucradas”.

Nourry dijo que “cualquier autor de la herencia cultural francesa tendr√° esa oportunidad” de ser digitalizado y disponible en l√≠nea.

Estim√≥ el n√ļmero total de libros agotados en franc√©s todav√≠a con copyright a cerca de un mill√≥n. Google dijo que el acuerdo cubre “miles de obras” de las que Hachette tiene los derechos.

El acuerdo del miércoles le da a Hachette el control sobre qué libros autoriza a Google a digitalizar. Las obras serán luego vendidas en formato electrónico o impreso a pedido.

Hachette compartir√° copias de los libros digitalizados con la Biblioteca Nacional de Francia y otras entidades p√ļblicas.

Tendencias Ahora