Notas
Gobierno metropolitano anuncia demolici√≥n de edificios da√Īados por el terremoto en Maip√ļ
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dentro de 90 d√≠as comenzar√≠an las obras de demolici√≥n de dos edificios y una torre que se vieron afectados por el terremoto del 27 de febrero en la comuna de Maip√ļ, seg√ļn inform√≥ la Intendencia Metropolitana.

El intendente Fernando Echeverr√≠a se traslad√≥ hasta dichas edificaciones para revisar los da√Īos en los edificios Don Trist√°n y Don Luis y una de las torres de los Hermanos Carrera.

Tras entrevistarse con los vecinos afectados, la autoridad regional se√Īal√≥ que ya est√°n los dineros para la demolici√≥n que va a asumir el Gobierno Regional, pese a que son obras privadas.

Indicó además que en cerca de 90 días deberían estar listos los permisos municipales y los programas de desratización, tras lo cual comenzarían las obras que se extenderían por lo menos por 45 días.

Los vecinos afectados han reclamado que muchos bancos a√ļn no les han respondido por los seguros que est√°n pendientes por los da√Īos en sus propiedades. Asunto que ser√° llevado a instancias legales, seg√ļn dijo Echeverr√≠a.

Tendencias Ahora