Notas
Expertos en turismo debaten sobre claves para potenciar Valparaíso
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Jornadas de Desarrollo Tur√≠stico, claves para potenciar Valpara√≠so”, fue el nombre del seminario que hoy se realiz√≥ en la ciudad puerto y que estuvo dirigido a empresarios y diversos actores p√ļblicos y privados de la regi√≥n ligados a este rubro.

Seminario para fomentar turismo

Seminario para fomentar turismo

La idea fue que estos empresarios pudieran conocer herramientas para mejorar la gestión de las pymes y fortalecer la generación de redes empresariales para el desarrollo económico local.

María Teresa Díaz, Presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, entidad a cargo de la organización del evento, dijo que la ciudad tiene un gran potencial que hay que cuidar y defender especialmente de aquellas autoridades que no son concientes de que existe, y agregó que hay que educar para que los ciudadanos cuiden su ciudad.

Dentro de los objetivos de esta iniciativa, estuvo conocer la experiencia en el desarrollo turístico internacional, específicamente de la provincia de San Luis en Argentina, localidad con la que se firmó un acuerdo de cooperación en materia de turismo.

As√≠ lo se√Īal√≥ Raul Alcazar, miembro del directorio de la C√°mra de Comercio y Turismo de Valpara√≠so, quien lament√≥ la ausencia de autoridades para conocer estas experiencias que aportan a la ciudad.

En la jornada, se pudo conocer también el trabajo que se ha estado desarrollando a nivel local, y los desafíos que debe enfrentar en el futuro la ciudad puerto, y contempló además la realización del taller de gastronomía y hotelería que permitió capacitar a más de 60 empresarios de la zona.

Tendencias Ahora