Si eres de los que suelta una carcajada con la boca bien abierta cada vez que ríe, probablemente muchos compartan tu alegría, ya que según un reciente estudio, esa es la risa más positiva y contagiosa.
Así lo determinaron, los expertos Michael Orwen, de la Universidad Estatal de Georgia, y Tobias Riede, de la Universidad de Utah, quienes llegaron a esa conclusión tras analizar 48 tipos de risa.
Si bien establecieron que todas éstas son provechosas, descubrieron que la que más se contagia y transmite buenas sensaciones, es aquella en que las carcajadas son sonoras y se efectúa con la cavidad bucal abierta.
En tanto, la risa catalogada como menos alegre fue aquella que se genera botando aire por la nariz sin que las cuerdas vocales vibren.
De acuerdo a lo señalado por los especialistas, cuando nuestro nivel de júbilo crece, la boca se mueve más, obligándonos a abrirla.
Además, plantean que algunas personas insconcientemente se sienten mejor cuando escuchan reír a carcajadas a otros individuos, según informó revista Muy Interesante.